¿Qué es Kundalini Yoga?

Kundalini es nuestro más alto potencial, fuente inagotable de energía psíquica. Sanadora conciencia.

Abarca todos los aspectos de la vida humana, es una verdadera ciencia integral que permite desarrollar y utilizar todas nuestras potencialidades. Es la energía elemental que sana y canaliza nuestra fuerza vital.

Es una práctica muy adecuada para la vida moderna, genera vitalidad, tranquilidad y conciencia espiritual.

A través de Kundalini Yoga las personas se han sanado a sí mismas de enfermedades físicas, presiones mentales, adicciones y otros.

Kundalini Yoga es la madre de todos los yogas y es el resultado de un proceso evolutivo histórico milenario, que sobrevivió gracias a que en una época se constituyó como un secreto para preservarlo de la total polución.

Los Maestros Yoguis querían asegurarse de que los poderes que la práctica daba a los estudiantes no fueran mal utilizados.

Se dice que esta ciencia tiene 70.000 años. La tradición se la atribuye al Dios Hindú Shiva que instruía a su esposa la Diosa Parvati. Las enseñanzas entonces eran impartidas solamente a los iniciados en los templos y monasterios de la India, Nepal y el Tíbet.

Hace sólo 500 años algunos sabios en la India de la religión Sikh como Gurú Nanak, Gurú Gobind Singh recuperaron esta ciencia, como se hacía antiguamente.

El Maestro Yogui Bhajan procede de esta tradición, él es quien en 1969 llega desde India teniendo nuestro continente la oportunidad única de aprender las técnicas sagradas de Kundalini Yoga y Meditación sin ningún secreto y sin ningún culto a personalidades ya que no es una religión sino una ciencia milenaria que mantiene linaje y legado de sabiduría que ha guiado a miles de seres humanos en todo el mundo para encontrar la paz interior, fortaleza y felicidad. El Maestro Yogui Bhajan creó la institución internacional 3.H.O. e I.K.T. para preservar y contener las enseñanzas a través del tiempo y proceso que estamos viviendo.

 

Beneficios

 

  • Mejora el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular.
  • La energía del sistema glandular se combina con el sistema nervioso y se hace más sensible para que el cerebro completo perciba señales y las codifique correctamente. Nos hace más claros y organizados.
  • Mejoría de las funciones de la memoria y las propias del cerebro, desarrollando nuestra intuición, eleva nuestro espíritu y expande nuestra inteligencia.
  • Equilibrio emocional eliminando la depresión, estrés y adicciones. Entrega fortaleza, incluye la resistencia, flexibilidad y voluntad. Podemos sentir armonía para enfrentar el diario vivir.
  • Belleza. El Kundalini Yoga es uno de los pocos sistemas de ejercicios que reconoce la importancia del equilibrio glandular en relación con la salud física y mental. Esto tiene una influencia directa en la habilidad de lucir bien y de sentirse bien.
  • La experiencia demuestra que elimina hábitos negativos, desbloqueando patrones físicos y mentales.
  • Expansión y creatividad. Cuerpo sano y relajado entregando calidad de descanso.

 

Yoga significa Unión. Con la práctica de Kundalini Yoga se logra esta unión de nuestra energía física, mental y espiritual.

Sat Nam

Bienvenido al mundo divino de Alma Yoga.

Deseamos compartir con la comunidad una tecnología ancestral pura, llamada Kundalini Yoga, ayudando a crear conciencia física, mental y espiritual sin alejarse de la realidad actual en la que vivimos. Basadas en las enseñanzas del Maestro espiritual Yogui Bhajan Singh Khalsa.

 

"Yoga es una aventura a la conciencia. Una técnica práctica a través de la cual el hombre pueda expandir sus facultades mentales con el motivo de conseguir el equilibrio para controlar su estructura física y así experimentar su ser infinito".

Maestro Yogui Bhajan.

Terapias con yoga, Psicoterapia Yóguica.

Numerología Tántrica, Sat Nam Rasayan,  Meditación, Kriyas, Humanología.

Talleres  y Retiros de autoayuda: Crecimiento integral para hombres, mujeres, niños, adolescentes y senior.

Terapias Complementarias: Reiki Tibetano, Flores de Bach, Curación por símbolos PraNeoHom, Tameana, Terapia Homa y Registros Akashicos.

Free Joomla! template by Age Themes